buscar noticiasbuscar noticias

Descubren en remolques cargas de indocumentados

Los traficantes de personas realizan estos intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en riesgo

Edinburg, Tx.

Los traficantes de humanos persisten en sus prácticas de movilizar sus cargas en remolques.Descubren en remolques cargas de indocumentados

Los intentos de contrabando de humanos en remolques de tractores continúan en todo el Valle del Río Grande.

El sábado por la mañana temprano, los agentes que trabajaban en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias remitieron un remolque de tractor al área de inspección secundaria después de que una Patrulla Fronteriza K-9 alertara. Mientras inspeccionaban el remolque, los agentes descubrieron ocho extranjeros ilegales ocultos en el interior. 

Los agentes arrestaron al conductor y escoltaron a todos los sujetos dentro del puesto de control para su posterior procesamiento. La Patrulla Fronteriza está trabajando con Investigaciones de Seguridad Nacional para buscar un enjuiciamiento federal.

Esa noche, la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HCSO) solicitó ayuda a la Estación de Patrulla Fronteriza de Weslaco después de que una empresa de transporte local descubriera diez sujetos dentro de uno de sus tractocamiones. A su llegada, los agentes se enteraron de que durante la inspección previa del remolque del tractor, el conductor notó un sello roto en el remolque que condujo al descubrimiento de las personas que estaban adentro. 

La compañía llamó a HCSO, quien transmitió la información a la Patrulla Fronteriza. Los agentes determinaron que los diez sujetos estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos y los detuvieron.

Las acciones del conductor de la compañía para inspeccionar previamente el remolque del tractor y notar que el sello roto fue fundamental para identificar un intento de contrabando potencialmente peligroso. 

Su diligencia no solo evitó una posible detención por parte de la policía, sino que posiblemente evitó lesiones graves o la muerte.

El Sector del Valle del Río Grande tiene actualmente múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia de peligro, como la “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividades sospechosas; “¡Son humanos, no carga!”.

Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD