buscar noticiasbuscar noticias

Descubren en camión de U-Haul a indocumentados

El vehículo carece de refrigeración y de ventilación, lo cual es alarmante, dicen autoridades

Los agentes de Laredo North Station detuvieron a varias personas durante un intento fallido de tráfico de personas que involucraba un camión de alquiler comercial en la Interestatal 35 (I-35), al norte del puesto de control de inmigración del Sector Laredo.

El evento ocurrió a media tarde del 13 del presente mes, cuando los agentes observaron un camión en movimiento de U-Haul que viajaba hacia el norte por la carretera de acceso oeste cerca del marcador de 30 millas de la I-35. Los agentes iniciaron una detención de vehículos y descubrieron a 27 personas indocumentadas en el área de carga sin ventilación del camión de mudanzas. La temperatura dentro del compartimiento de carga era sofocante de 106 grados Fahrenheit.

Descubren en camión de U-Haul a indocumentados

 Ninguno de los individuos llevaba equipo de protección personal (EPP). Fueron examinados médicamente y se les proporcionó EPP. Los individuos eran de los países de México, Guatemala y Honduras. Todos fueron arrestados junto con el conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, en espera de una mayor investigación.

Noticia Relacionada

“Aunque los traficantes de personas pueden intentar diferentes formas de evitar ser detectados, nuestros agentes permanecen atentos y comprometidos con nuestra misión de seguridad fronteriza y seguridad nacional”, dijo el agente jefe de patrulla Matthew Hudak.

Con la pandemia de COVID-19 en curso, el transporte de grandes grupos de personas sin EPP en lugares cerrados y a menudo peligrosos, pone en peligro a las personas y la seguridad de nuestra Nación. 

Los traficantes de personas siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas a las que explotan con fines de lucro. Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo se enfocan en las prioridades de su misión permanente de contrarrestar el terrorismo, combatir el crimen transnacional, asegurar la frontera, proteger los ingresos y facilitar el comercio y los viajes legales.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD