buscar noticiasbuscar noticias

Descubren en caja tráiler a 90 centroamericanos

Fueron sorprendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza

LAREDO, TEXAS.- Noventa inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron sorprendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza dentro de una caja de un tráiler, por lo que el chofer fue arrestado y asegurado el grupo de extranjeros, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los individuos y el conductor, ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación.Descubren en caja tráiler a 90 centroamericanos

En el puesto de control de la autopista interestatal 35 (I-35) de Laredo llegó un chofer de un tráiler gris con un remolque blanco, quien se dispuso a contestar las preguntas de los agentes.

Tras el interrogatorio, los perros olfateadores de la Unidad Canina alertaron a los policías federales de algo ilegal en la caja, por lo que procedieron a abrirla.

“Al abrir el tráiler los agentes descubrieron un gran grupo de personas dentro. Un total de 90 personas, incluidos cinco menores no acompañados, fueron descubiertos y retirados del remolque”, precisó.

Todas las personas extraídas del contenedor se identificaron como residentes de Honduras, Guatemala, Ecuador y algunos eran mexicanos.

Los individuos y el conductor, ciudadano estadounidense, fueron detenidos en espera de una investigación. El caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional.

“A medida que las tendencias de contrabando humanos continúan, la vigilancia de la Patrulla Fronteriza intercepta un gran intento de contrabando humano”, señaló el comunicado.

La Patrulla Fronteriza invitó a la ciudadanía a denunciar actividades sospechosas, ya sea contrabando humano o de drogas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD