buscar noticiasbuscar noticias

Descubren en caja de tunas una plaga rara

La identifican como Dysschema mariamne Warren y nunca se había encontrado

Pharr, Tx.- Una plaga rara que nunca se había visto en los Estados Unidos fue interceptada por especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas.

ASOMBRO. Especialistas de Agricultura interceptan plagas raras en la carga de tunas.Descubren en caja de tunas una plaga rara

Los especialistas en agricultura de CBP inspeccionaron un envío comercial de tunas que llegaban de México y encontraron el insecto, que no se identificó de inmediato. El insecto fue enviado para su estudio a un laboratorio de entomología del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, donde se le identificó como Dysschema mariamne.

El 28 de septiembre, los especialistas de CBP Agricultura en el Pharr Internacional de Pharr realizaron una inspección en un envío comercial de tunas, lo que resultó en el descubrimiento de una plaga viva. El insecto fue enviado para su identificación a un laboratorio de entomología del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. La identificación inicial fue confirmada posteriormente por un especialista nacional como Dysschema mariamne Warren (Erebidae). Según los entomólogos del USDA, esta plaga nunca se había encontrado en ninguno de los puertos de entrada de la nación.

"Nuestros especialistas en agricultura de CBP deben ser elogiados por su tenacidad y atención al detalle, lo que resultó en el descubrimiento de una primera plaga en la nación", dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas. "Al interceptar estas plagas exóticas, nuestros especialistas en agricultura ayudan a proteger la agricultura estadounidense y contribuyen a la seguridad económica de la nación al negar la entrada a especies invasoras que no se sabe que existen en los Estados Unidos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD