buscar noticiasbuscar noticias

Descubren a migrantes ocultos en el drenaje

Los indocumentados reportaron que había más personas en los ductos del sistema subterráneo

Agentes de la Patrulla Fronteriza arresto a varios migrantes que quedaron atrapados en un sistema de drenaje subterráneo en su intento por evadir a las autoridades.

Uno a uno fueron saliendo los indocumentados, bajo la vigilancia de los oficiales.Descubren a migrantes ocultos en el drenaje

Oficiales del Sector del Valle del Río Grande respondieron a una llamada el lunes, aprehendieron a cuatro personas, quienes informaron que había más personas en la alcantarilla usando el sistema de drenaje para llegar a los Estados Unidos.

Con el apoyo del departamento de Bomberos, y tras varias horas de maniobras, CBP detuvo a un hombre luego de ayudarlo a salir de la alcantarilla. Los mismos migrantes reportaron que había más personas en los ductos.

Un caso similar fue reportados por agentes en McAllen, aunque se descubrieron huellas no se reportaron arrestos. 

Un comunicado emitido por la agencia federal subrayó: “Las organizaciones criminales transnacionales que utilizan los sistemas municipales de drenaje para introducir ilegalmente migrantes a los Estados Unidos, es extremadamente peligroso”.

“Los sistemas de drenaje pueden llenarse con agua de lluvia de forma inesperada. Los gases tóxicos, algunos inodoros, representan un riesgo importante para la salud. Las aguas residuales contienen bacterias, parásitos y virus que pueden infectar casi de inmediato una llaga abierta o tener efectos devastadores relacionados con la salud en el futuro”, continuó.

De acuerdo con la información, los agentes del Valle del Río Grande han realizado más de 1 mil rescates este año fiscal. Piden al público que informe cualquier actividad sospechosa en su área llamando al 1-800-863-9382.

imagen-cuerpo

| CBP arrestó a migrantes que se escondían en drenaje. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD