buscar noticiasbuscar noticias

Descubren a 9 ilegales en una caja de carga

Los inmigrantes viajaban ocultos dentro de un compartimiento para servicios públicos

Laredo, Tx.

En la caja de carga de servicios públicos, ubicada en la parte trasera del vehículo, descubrieron a nueve personas indocumentadas.Descubren a 9 ilegales en una caja de carga

El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 p.m., cuando un hombre que conducía un vehículo utilitario Ford F-350 blanco 2006 y su pasajero se acercaron al puesto de control de inmigración de la autopista 86 en Salton City, California. 

Durante una inspección de inmigración del conductor y el pasajero, un equipo de detección de K-9 de la Patrulla Fronteriza alertó a la parte trasera del vehículo y los remitió a una inspección secundaria.

Durante la inspección secundaria, los agentes revisaron la caja de carga de servicios públicos ubicada en la parte trasera del vehículo y descubrieron a nueve personas indocumentadas encerradas en el interior, sin restricciones de seguridad, ventilación limitada y sin forma de liberarse del interior. 

Los agentes sacaron a todas las personas de manera segura, realizaron controles de bienestar y determinaron que nadie requería atención médica. Además, los agentes concluyeron que el pasajero delantero era un individuo indocumentado. 

Las 11 personas, incluido el conductor, fueron transportadas al Centro de Procesamiento Centralizado para su posterior procesamiento.

El presunto contrabandista, un hombre de 21 años, ciudadano estadounidense, enfrenta cargos de contrabando. Los diez individuos indocumentados restantes, todos adultos de México, están siendo procesados para ser deportados bajo el Título 42. 

imagen-cuerpo

El vehículo utilitario Ford F-350, blanco 2006, en el cual transportaban a los indocumentados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD