buscar noticiasbuscar noticias

Descubren a 21 migrantes ocultos en tolva de vagón

Advierten autoridades que este peligroso método resulta con lesiones graves o la muerte

McAllen, Tx.

Por lo menos 21 indocumentados, sin protección por la pandemia, viajaban dentro de un vagón para transportar granos, y fueron rescatados por agentes federales.Descubren a 21 migrantes ocultos en tolva de vagón

La compañía ferroviaria notificó a los agentes de la estación de Hebbronville sobre varias personas que viajaban ilegalmente en un tren de carga. Los agentes coordinaron esfuerzos con la compañía ferroviaria para inspeccionar el tren de manera segura y localizaron a 23 personas en un vagón para transportar granos y notaron que ninguno llevaba equipo de protección personal. 

Entre los detenidos se encontraban dos jóvenes ciudadanos estadounidenses y otros 21 que se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente presentes, procedentes de México, Honduras, Ecuador, Cuba y Guatemala. Todos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en espera de ser procesados.

Autoridades destacan que este peligroso método de ingreso ilegal a los Estados Unidos a menudo resulta con lesiones graves o incluso la muerte.

“Los contrabandistas ponen a 21 personas dentro de una tolva de transporte de granos, un espacio confinado y extremadamente peligroso, y ahora enfrentan un juicio por delito grave. Este caso destaca lo descuidados que son los traficantes con la vida de las personas. Están dispuestos a poner en riesgo varias vidas para obtener ganancias”,  declaró el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo, Matthew J. Hudak.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD