buscar noticiasbuscar noticias

Descubren 10 pirámides en Altamira

Gustavo Alberto Ramírez Castilla, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que se trata del descubrimiento más importante de Tamaulipas.

SEÑALAN. Pirámides y múltiples objetos del periodo Chak Pet han sido descubiertos en diversos puntos del municipio.Descubren 10 pirámides en Altamira
imagen-recuadro

Tan sólo nosotros tenemos detectados como 60 sitios arqueológicos y algunos tienen pirámides otros no, y los que tenemos contabilizados con pirámides están cubiertos con maleza, es decir, no se han estudiado porque se requiere de todo un equipo y de recursos*. Gustavo Ramírez, investigador del INAH

Altamira, Tam.- Al menos 10 pirámides han sido descubiertas en distintos puntos del municipio de Altamira y se estima que fueron construidas en el período del Chak Pet en el año 900 A.C., por lo que para indagar formalmente se requiere de recursos que ya fueron solicitados al Gobierno Federal.

Refiere que las pirámides y múltiples objetos del período Chak Pet han sido descubiertos en diversos puntos del municipio, principalmente en la zona rural.

Dio a conocer que estos hallazgos fueron ubicados en propiedades privadas, pero no todas están en condiciones de visitarse.

“Tan sólo nosotros tenemos detectados como 60 sitios arqueológicos y algunos tienen pirámides otros no, y las que tenemos contabilizados con pirámides están cubiertas con maleza, es decir, no se han estudiado porque se requiere de todo un equipo y de recursos”, dijo.

Menciona el arqueólogo que en la zona rural La Sierrita de la Palma hay pirámides que fueron construidas de piedra y otras de tierra, pero que no se puede precisar su tamaño porque están cubiertas de maleza.

Igualmente en Esteros, Mata del Muerto, y la zona del Río Tamesí por mencionar algunos sitios, se han encontrado vestigios.

Refirió que han solicitado más recursos a la federación a fin de continuar con las exploraciones en los sitios que consideran tuvieron sus aldeas los habitantes del período prehuasteco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD