buscar noticiasbuscar noticias

Descubre qué son las bacterias benéficas y qué alimentos las tienen

Las bacterias benéficas o probióticos son microorganismos que si se consumen en las cantidades adecuadas pueden aportar importantes beneficios para la salud intestinal

CIUDAD DE MÉXICO.

Descubre qué son las bacterias benéficas y qué alimentos las tienen

1.- Yogur: Este alimento rico en probióticos es uno de los más conocidos e importantes, pues ayuda a regular la flora intestinal que ayuda a digerir mejor los alimentos. Además ayuda a evitar la formación de bacterias que afectan al intestino y que causan enfermedades como diarrea y estreñimiento. Por si fuera poco, de acuerdo con algunos estudios disminuye la incidencia de infecciones vaginales provocadas por hongos como la Candidiasis.

2.- Kombucha: Esta bebida se elabora con la mezcla de un té (té verde o negro, de preferencia), y un cultivo de levaduras y bacterias benéficas conocidas como Scoby, de consistencia gelatinosa capaz de transformar los polifenoles del té en compuestos orgánicos que evitan que se desarrollen otros microorganismos. La kombucha ayuda a desintoxicar el organismo, reduce la presión arterial y el nivel de colesterol. También alivia los síntomas de artritis y es una buena aliada contra las hemorroides.

3.- Miso: Es una pasta con origen japonés que es fermentada de manera natural con semillas de soya, habas o en ocasiones cereales como el arroz, cebada o trigo. El miso sin pasteurizar aporta grandes concentraciones de enzimas digestivas que favorecen el equilibrio de la flora intestinal. Además tienen poder antioxidante que ayuda a depurar sustancias tóxicas del organismo eliminando los radicales libres.

4.- Tempeh: El tempeh es un ingrediente fermentado a partir de la soya y de un hongo llamado Rhizopus, su presentación normalmente es en forma de bloque o de pastel comprimido. Además, regula los niveles de azúcar en la sangre, funciona como antioxidante gracias a su alto contenido en manganeso y cobre, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, en especial los relacionados al tracto digestivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD