buscar noticiasbuscar noticias

Descubre cómo se hace la fruta cristalizada

La fruta cristalizada es un alimento saludable que puede ser consumido en cualquier época del año

La fruta cristalizada es un alimento saludable que puede ser consumido en cualquier época del año, gracias a los múltiples beneficios que tiene como mejorar la digestión, proporcionar vitaminas según la fruta y fortalecer los huesos.

Descubre cómo se hace la fruta cristalizada

Cualquier fruta puede convertirse en cristalizada; sin embargo las más usadas son piña, pera, manzana, durazno, naranja, chilacayote, calabaza, higo y camote. Pueden ser empleadas como dulces y en postres como helado o en la tradicional Rosca de Reyes.

La Chef Martha Sánchez explica que la fruta cristalizada cuenta con grandes beneficios, por ejemplo, su preparación utiliza un método de conversación con ingredientes naturales que no contiene conservadores, aparte del azúcar, lo que convierte a este dulce en una excelente fuente de energía para el cuerpo.

De acuerdo con el sitio Mucizas, el primer paso para preparar las frutas es que estas tengan un buen estado, es decir no rotas ni echadas a perder y elegir cocinarlas en pedazos o enteras.

Una vez decidido esto, las frutas son sumergidas por un día en una solución de cal viva y agua, después son introducidas en almíbar en azúcar o en piloncillo y luego se deja secar hasta que adquieran una consistencia dura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD