buscar noticiasbuscar noticias

Descontrol en precios de tortilla en Reynosa

Los precios en el kilogramo de la tortilla hasta ahora no han sido inspeccionados por ninguna dependencia

Los consumidores de la masa y la tortilla en Reynosa enfrentan el dilema de la crisis en los precios del artículo básico en la mesa familiar, pues a partir del anuncio de incremento en los precios de tonelada del maíz a partir de diciembre, los precios se han incrementado desde ahora.

Descontrol en precios de tortilla en Reynosa

Mientras que algunos establecimientos ofrecen el kilogramo de tortilla en 18 pesos, otros más decidieron ajustar el precio a 20 pesos el kilo en tortilla de masa y maíz.

Homero “R” despachador de una tortillería en la colonia La Cañada, declaró al reporte de EL MAÑANA que el precio de 18 pesos ha estado vigente desde inicios del presente 2020.

Cuando se presentó la emergencia sanitaria por Covid 19, no aplicaron incremento alguno en el precio, por lo que confirmó que con el alza de alrededor de 500 pesos que esperan en el precio de la tonelada de maíz a partir de diciembre, el precio del alimento tendrá que ser ajustado también.

Precisamente, esos dos pesos de diferencia es lo que se había previsto incrementar, con el alza del precio del insumo a partir de diciembre, cuyo precio por tonelada es de 12 mil 700 pesos y con el alza de 500 pesos quedaría en 13 mil 200 pesos por tonelada.

Los precios en el kilogramo de la tortilla hasta ahora no han sido inspeccionados por ninguna dependencia para frenar el incremento, por ahora injustificado y que afecta la economía y consumo en las familias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD