buscar noticiasbuscar noticias

Desconocen los agricultores cual es el monto del pago de cosechas

DESESPERADOS. A punto de terminar la cosecha de sorgo, los agricultores desconocen a cómo les pagarán la tonelada de sorgo y maíz.Desconocen los agricultores cual es el monto del pago de cosechas

Matamoros, Tam.

Luego de varias semanas de que los agricultores entregaron la mayor parte de la cosecha  y aunque se encuentran desesperados por cobrar, no han acudido a los centros de acopio ya que prefieren esperar unos días para ver si se da a conocer el incremento al Ingreso Objetivo y conocer cual será su ingreso neto.

De acuerdo a la información que proporcionó ayer Jorge Camorlinga Guerra, sí hay impaciencia entre los productores, sobre todo en el sector social, que son los más descapitalizados por todos los gastos que han hecho en las últimas semanas.

Pero por lo que sabemos, agrega, “hasta ahora no están acudiendo a las bodegas en donde entregaron su cosecha porque saben que el Ingreso Objetivo para sorgo y maíz ya fue autorizado y que sólo falta conocer el monto”.

El secretario de Organización de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas abundó en el tema al decir que todavía el pasado fin de semana continuaban las negociaciones entre los representantes de los 2 sectores productivos, propietarios rurales y el cenecista con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Aserca para que, en un frente común, presionen a la Secretaría de Hacienda para que defina cual será la actualización que se tendrá y que libere pronto los recursos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD