buscar noticiasbuscar noticias

Desconocen resultado de la elección interna del SNTSS

SINDICATO. Trabajadores del IMSS desconocen resultado de elección interna del sindicato en Tamaulipas en donde resultara electo el diputado local Pedro Luis Ramírez.Desconocen resultado de la elección interna del SNTSS

Cd. Victoria, Tam.- El pasado viernes 7 de septiembre se llevó a cabo la elección interna de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en donde resulta ganador al candidato de la Planilla Roja, Pedro Luis Ramírez, sin embargo el representante de la Planilla Azul, Arturo Gómez Hernández, denunció una serie de irregularidades por lo cual exigirá que se le reconozca el triunfo.

“Los hechos ocurrieron en Apodaca, Nuevo León, el día 7 de septiembre en nuestro 28° Congreso Seccional Ordinario”, el candidato de la Planilla Azul dijo que la dirigencia seccional argumentó cuestiones de inseguridad para que el Congreso se llevara a cabo en el vecino estado, “como primera irregularidad de parte de la gestión de Beda Leticia Gerardo Hernández y por quinta ocasión se efectúa el congreso e informe de actividades fuera del estado de Tamaulipas”.

Asimismo manifestó una serie de amenazas y presiones por parte de la actual dirigencia en contra de los delegados de las otras dos planillas, intentos de negarles el registro para el Congreso Seccional, y la descalificación de la planilla mayoritaria de último momento con lo cual fue electo el segundo lugar, “como ellos se dieron cuenta que nosotros éramos mayoría, éramos 135 a 112, entonces se levanta el secretario de Actas y Acuerdos y declina en la planilla de nosotros”.

La Planilla Azul encabezada por Gómez Hernández recurrirá ante la Secretaría del Trabajo federal así como ante el Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS para que le sea reconocido el triunfo en el proceso interno, para esto dijo que el día de la elección fue llevado un Notario Público para que diera constancia de la diferencia de votos entre la Planilla Azul (135) y la Planilla Roja (112), “no se les puede dar la Toma de Nota si tienen 112”.

Finalmente agregó que “oficialmente va a dar su veredicto la autoridad correspondiente y si el señor está en funciones no sería el primer secretario seccional que está en esta situación, no nos preocupa porque finalmente va a haber un veredicto y ese veredicto va a ser favorable a nosotros”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD