buscar noticiasbuscar noticias

Desconocen campesinos a Florentino Sáenz Cobos

Abandona dirigente estatal a representados. Ponen interino a Camorlinga, de Matamoros

¿SERÁ? Con la destitución del dirigente estatal de los campesinos, los ejidatarios confían en que ahora sí les llegarán los apoyos.Desconocen campesinos a Florentino Sáenz Cobos

Regional

Al sentirse abandonados y mal representados por quien fuera su dirigente estatal por cuatro años, líderes de 28 comités municipales agrarios de Tamaulipas destituyeron a Florentino Sáenz Cobos, y nombraron de manera interina al exdiputado matamorense Jorge Luis Camorlinga Guerra.

“El desconocimiento de Sáenz Cobos no fue una ocurrencia, fue una acción y reacción de parte de los  campesinos, que se sintieron traicionados, desatendidos y marginados por parte de un presidente que sólo buscó sus intereses personales y no los de su organización”, afirmó el dirigente del Comité Municipal Agrario en Díaz Ordaz, Martín García Magdaleno.

Agregó que durante la gestión de Sáenz Cobos la organización entró en un letargo que no sólo estancó, sino peor aún, retrasó al sector, que en los últimos años, ha pagado las consecuencias de una mala decisión cupular.

A diferencia de Florentino Sáenz Cobos, que desconoce la problemática de los ejidatarios de Tamaulipas, Jorge Luis Camorlinga, dirigente interino de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas, es un auténtico líder, afirmó García Magdaleno.

Dijo que es surgido de las bases del sector, que ha ocupado desde cargos modestos hasta una diputación y con su representación, sin duda alguna los productores rurales recuperarán no sólo su estatus político, sino también la oportunidad de gestionar y obtener mayores beneficios, explicó el díazordacense.

Dijo que Sáenz Cobos concluyó de manera oficial su gestión el 6 del mes en curso, por lo que se justifica plenamente su destitución, independientemente de que nunca representó dignamente a los campesinos y en cambio se dedicó a buscar únicamente su beneficio personal.

En fecha próxima se elegirá a futuro presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado, y lo más probable es que Camorlinga Guerra sea ratificado en el cargo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD