buscar noticiasbuscar noticias

Desconocen si absorberán a burócratas desempleados

Ciudad de México

PENDIENTES. Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, señaló que el mercado dirá si las empresas tienen la capacidad para contratar a burócratas desempleados.Desconocen si absorberán a burócratas desempleados

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que el mercado dirá si las empresas tienen la capacidad para atraer ese talento.

"Es cuestión de mercado, México requiere de seguir creciendo y de talento y el mercado nacional e internacional reconoce a funcionarios públicos con extraordinario talento técnico y profesional. Pero hasta que llegue el momento, podremos opinar. El mercado lo dirá", afirmó.

Adelantó que éste será un tema a tratar con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, en la cual se garantiza que ningún burócrata ganará más que el Presidente de la República.

El próximo presidente recibirá una remuneración de 108 mil pesos mensuales, y a partir de ahí se fijarán los sueldos del resto de los funcionarios.

Por su parte, Héctor Márquez, director comercial de Manpower, estimó que si los servidores públicos sufren la reducción de su salario, tienen que buscar un complemento a su remuneración mensual o buscar un sitio donde les paguen una suma similar.

Además, esto puede ser benéfico para empresas que buscan talento especializado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD