buscar noticiasbuscar noticias

Desconoce opositor la elección en Venezuela

Brotan protestas contra Maduro. Este proceso no fue real, no lo reconocemos y exigimos que se convoquen nuevos comicios, advierte Henri Falcón.

Caracas, Venezuela

ACUSA. Henri Falcón dijo que es obligatorio para nosotros denunciar el incumplimiento de los acuerdos.Desconoce opositor la elección en Venezuela

“Es obligatorio para nosotros denunciar el incumplimiento de los acuerdos. Por eso este proceso no fue real, no lo reconocemos y exigimos que se convoquen nuevas elecciones”, aseguró el candidato en Twitter.

 “Desconocemos este proceso electoral y lo calificamos como ilegítimo; lo digo con responsabilidad y no por eso voy a salir mañana del país”.

Falcón ha sido criticado por la Oposición por haber participado en las elecciones, pese al llamado de la Mesa de Unidad Democrática a boicotear las elecciones.

Venezolanos que viven fuera de su país se manifestaron en varias embajadas en contra de los comicios de hoy donde se prevé la reeleción de Nicolás Maduro.

Venezuela Libre”, “Quere-mos libertad” y “No más dictadura en Venezuela” fueron algunas de las consignas que portaron en Argentina, Perú, Estados Unidos, entre otros.

imagen-cuerpo

SUFRAGIO. Decenas de venezolanos formaron largas filas para cumplir con su obligación de votar.

En Colombia, donde miles de venezolanos han emigrado en los últimos años, se registraron varias protestas en Bogotá, Cali y Medellón.

Una de las marchas más grandes ocurrió en Madrid, España, con la presencia del ex Alcalde de Caracas y líder opositor venezolano Antonio Ledezma.

Asimismo, pidieron la liberación de los políticos presos y criticaron al ex Presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Venezuela como observador, por decir que los comicios van a ser libres.

También algunos asistentes a la protesta llevaban cruces negras con los nombres de jóvenes y “presos políticos” del país.

“Queremos denunciar ante el mundo la farsa electoral que se está perpetuando y se está realizando en Venezuela y hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que siga solidaria con nuestra causa y que debe seguir presionado a una narcotiranía que quien la preside está al margen de la ley”, dijo Ledezma a los medios.

Un total de 20.5 millones de venezolanos fueron convocados hoy a las elecciones presidenciales, en las que la mayoría de la Oposición no se presenta por considerarlas fraudulentas.

Además del Presidente Nicolás Maduro, que aspira a la reelección, se presentan también el opositor y chavista disidente Henri Falcón, el ex pastor evangélico Javier Berucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD