buscar noticiasbuscar noticias

‘Desconoce’ el dirigente el caso de #LadyTape

… Pero afirma que es titulada y puede seguir frente a grupo

ENSEÑANZA. Hasta el momento no hay más quejas en contra de los maestros por abusos hacia sus alumnos.‘Desconoce’ el dirigente el caso de #LadyTape

Matamoros, Tam.- Los maestros que enfrentan problemas legales por supuestos métodos educativos que atentan contra el alumno pueden seguir dando clases hasta que nos se les demuestre algo ilegal, afirmó César Noé Garza García.

El secretario general del SNTE en esta ciudad fronteriza comentó que todos los catedráticos están expuestos a las críticas o acciones en su contra, pero para ello “uno debe de ser prudente para no caer en una situación que derive en alguna irregularidad como sucede en algunos casos”.

Destacó que por el momento no se han presentado denuncias en contra de los maestros en Matamoros, sin embargo hay algunos casos en donde se tuvieron algunos rumores, se investigan y se aclaran los mismos para evitar que salgan a la luz publica sin fundamentos.

Manifestó que incluso en Matamoros existe la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en donde son ellos quienes en su momento pueden recibir cualquier denuncia por parte de los maestros, pero hasta el momento ellos no han notificado nada.

-

¿Y #LADYTAPE?

En el caso de la maestra Ahisury Wallai “N”, dijo desconocer en sí el caso en que vaya, pero si ya las autoridades tomaron cartas en el asunto deberá acatarse lo que dispongan.

“Nosotros debemos de dar lo mejor de nosotros para que los niños aprendan, esto dentro de los valores y normas que se deben de seguir dentro de una aula, es por ello que todos nos debemos de enfocar a ofrecer los conocimientos, pero no en agresiones”, dijo.

Destacó que en el caso de la maestra en mención, ella ya era titulada al momento de que ingresó a una aula, más allá de que estaba cubriendo a alguna maestra para hacer el mismo trabajo que la titular.

#LadyTape quedó vinculada a proceso por exhibir a un alumno en redes sociales, al que le tapó la boca con cinta tape. A otros los exhibió con nombres denostativos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD