buscar noticiasbuscar noticias

Desconoce la CNTE Congreso del SNTE

Demandan se reinstale la mesa de negociación.

Ciudad de México

Vandalizan. Maestros de la CNTE pintarrajearon el frente de la sede del SNTE, durante su manifestación de ayer.Desconoce la CNTE Congreso del SNTE

La CNTE desconoció el Congreso que el SNTE realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, y exigió la reinstalación de la mesa de negociación con el Gobierno federal, que se suspendió en 2016.

Previo a una marcha hacia la Secretaría de Gobernación, afuera de la sede nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los secretarios generales de la Coordinadora realizaron un mitin.

Reprobaron el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato, que inició este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Cualquier acuerdo que tome el congreso es desconocido por la CNTE”, aseguró Enrique Enríquez, secretario general de la Coordinadora en la Capital.

“Es un teatro que han armado”, añadió.

 Aseveraron que los representantes seccionales no se eligieron de manera democrática, desde las bases del sindicato.

“La comisión ejecutiva charra no realizó las asambleas delegacionales correspondientes”, expuso Enríquez.

Demandaron a la Secretaría de Gobernación ser recibidos para reabrir la mesa de negociación, en la que pretenden pedir, entre otras cosas, la reinstalación de los maestros de la Coordinadora despedidos desde la aplicación de la Reforma Educativa.

“Se nos ha negado que se reaperture la mesa, pero si no quieren hablar será a punta de chingadazos”, advirtió el secretario general de la Sección 7 de Chiapas, Pedro Damaca.

“Tenemos en cada una de las capitales movilizaciones de la CNTE”, agregó.

Los líderes de la Coordinadora también reiteraron su demanda de abrogar la Reforma Educativa.

 “No estamos de acuerdo de cómo están llevando a cabo las políticas públicas en educación”, manifestó el secretario general de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala.

Afirmaron que la Coordinadora es el movimiento de los docentes que realmente defienden sus derechos frente a la Reforma Educativa.

“No dudamos que los charros están pactando para vender su dignidad y vender su voto al Estado”, indicó Eloy López, líder de la Sección 22, de Oaxaca.

Hay presencia de maestros de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Sonora y Ciudad de México.

Al ser cuestionados sobre su apoyo en la contienda electoral, los líderes de la Coordinadora señalaron que analizarán su ruta política en el próximo Congreso Nacional Extraordinario del magisterio disidente, que se realizará el 15, 16 y 17 de marzo, así como su ruta de acción para reactivar sus demandas al Gobierno federal.

Al igual que en algunos puntos de Oaxaca, en Puerto Vallarta, sede del Congreso Nacional del SNTE, se registran movilizaciones de maestros en rechazo al encuentro que encabeza Juan Díaz de la Torre.

En Chilpancingo, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero marcharon por el carril norte sur de la Autopista del Sol en rechazo al Congreso Nacional del SNTE.

En la protesta también participan algunos padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y alumnos de esta escuela.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD