buscar noticiasbuscar noticias

Desconcierto sobre un acuerdo de DACA

Desmiente la Casa Blanca al senador Jeff Flake

INFORMA. El senador republicano, Jeff Flake, parte de un grupo de seis que celebraron discusiones en torno a una solución legislativa para los “soñadores”.Desconcierto sobre un acuerdo de DACA

Washington, DC

Un influyente senador republicano anunció ayer un acuerdo bipartidista sobre el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), pero de inmediato fue desmentido por la Casa Blanca y minimizado por senadores republicanos.

El senador republicano de Arizona, Jeff Flake, quien forma parte de un grupo bipartidista de senadores que se reunió esta semana con el presidente Donald Trump, dijo a los periodistas que se había alcanzado un acuerdo, aunque evitó dar detalles hasta presentarlo al resto de sus colegas.

“Estaremos hablando con la Casa Blanca sobre esto y espero que podamos avanzar. Es el único juego en la ciudad. No hay otra iniciativa de ley”, dijo Flake, un abierto defensor de los “dreamers” y partidario de una reforma migratoria.

Pero de inmediato la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, desmintió que se haya alcanzado un acuerdo sobre el futuro de DACA, que beneficia a 690 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos.

“No se ha alcanzado un acuerdo. El presidente ha sido claro sobre cuáles son sus prioridades en ese proceso, y vamos a continuar trabajando con miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, republicanos y demócratas para asegurar que tratemos de lograr un acuerdo”, señaló.

Otro demócrata, Dick Durbin, no descartó, sin embargo, que puedan alcanzarse un acuerdo en los próximos días.

La Casa Blanca ha insistido que cualquier alivio migratorio sobre DACA debe incluir recursos para la construcción del muro en la frontera con México, para lo cual solicitó un presupuesto de casi 18 mil millones de dólares.

Otros legisladores tuvieron posiciones más cautelosas e indicaron que se están acercando a una posición común.

“Estamos extremadamente cerca a un acuerdo bipartidista fuerte para ayudar a los soñadores. Sin embargo, nada es final y no hay ningún texto legislativo para compartir”, dijo un vocero del senador demócrata Bob Menéndez.

Cualquier acuerdo sobre DACA deberá ser aprobado tanto por la Cámara de Representantes y el Senado, así como promulgado por el presidente Donald Trump.

Mayoría en EU respalda a Dreamers y rechaza  muro

>Nueva York, NY / Notimex

 La mayoría de los votantes en Estados Unidos apoya que los jóvenes que emigraron en su niñez al país, conocidos como Dreamers, permanezcan en territorio estadunidense, además de que se opone a la ampliación del muro fronterizo, según un sondeo.

Difundido este jueves por la Universidad de Quinnipiac, la encuesta indicó que 79 por ciento de los votantes encuestados apoya que los Dreamers puedan convertirse en ciudadanos estadunidenses; en tanto que siete por ciento respalda que se queden en el país, pero sin ciudadanía.

Sólo un 11 por ciento de los votantes de Estados Unidos considera que los Dreamers deben salir del país, de acuerdo con la encuesta. Incluso entre los votantes republicanos el respaldo para que los Dreamers permanezcan en Estados Unidos es mayoritario, con un 64 por ciento que apoya esta propuesta.

Respecto del muro, 63 por ciento de los votantes en Estados Unidos se opone a su ampliación, en tanto que 34 por ciento respalda este proyecto. Entre republicanos, esta propuesta es apoyada de manera mayoritaria, con 78 por ciento de respaldo.

“Sobre el tema de la migración, los votantes insisten enfáticamente en “no arruinar el sueño”. Los votantes consideran que los inmigrantes traídos aquí cuando niños deben vivir su vida adulta como ciudadanos en Estados Unidos”, explicó Tim Malloy, subdirector de encuestas de Quinnipiac.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD