buscar noticiasbuscar noticias

Desciende nivel del Cutzamala a 39.2% de capacidad

El almacenamiento de agua en las presas del Sistema Cutzamala disminuyó de 40.2 por ciento registrado la semana pasada a 39.2 por ciento

"Seguimos mal, la semana pasada estábamos ligeramente optimistas, dado que hemos tenido lluvias, sin embargo la semana pasada no tuvimos precipitaciones", indicó el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (Ocavam) Víctor Bourguett.

Desciende nivel del Cutzamala a 39.2% de capacidad

 La cuenca del río Cutzamala, en donde se encuentran las siete presas retenedoras de lluvia y abastecedoras de agua potable para las ciudades de México y Toluca, sigue en condición de sequía, agregó Bourguett durante la sesión del Comité Nacional de Presas.

 "Seguimos con tendencia a la baja, ya que esta semana tampoco esperamos lluvias en la cuenca del Cutzamala", apuntó Bourguett.

 Durante la sesión, la directora de Conagua, Blanca Jiménez, anunció que esta fue su última participación al frente del Comité Nacional de Presas.

 "Yo también aprovecho la oportunidad para despedirme, estaré hasta fin de mes a cargo de la Conagua, como fue acordado con el señor Presidente, dado que tengo que comenzar a preparar los nuevos encargos que me encomendó", mencionó Jiménez.

 Al frente de Conagua quedará Germán Martínez Santoyo, ahora subdirector del organismo y quien fue director del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex).

 El coordinador del Meteorológico, Jorge Zavala, reportó que regresará a laborar al Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD