buscar noticiasbuscar noticias

Desciende el financiamiento a empresas

Obtiene la peor tasa de crecimiento negativa durante el primer trimestre de este año

El financiamiento de la banca comercial a las empresas tuvo una estrepitosa caída.Desciende el financiamiento a empresas

El financiamiento de la banca comercial a las empresas tuvo una estrepitosa caída en marzo al bajar 16.1 por ciento real anual, la peor tasa de crecimiento negativa durante el primer trimestre de este año.

El Informe de Agregados Monetarios y Actividad Financiera del Banco de México (Banxico) en marzo de 2021 muestra que el crédito a las empresas venía de una caída de 5.8 por ciento real anual en febrero, lo que deja ver el salto que dio este tipo de financiamiento de un mes a otro. 

Para enero de 2021, Banxico reportó una caída en el crédito a las empresas, incluyendo personas morales y personas físicas con actividad empresarial, de 4.6 por ciento. 

Las caídas en el crédito al consumo también siguen empeorando, pero los indicadores para este tipo de financiamiento han sido menos abruptos de un mes a otro.

El banco central reportó que en marzo de este año el crédito al consumo cayó 12.9 por ciento real anual, luego de mostrar una reducción de 12.5 por ciento en febrero. 

ABREN CON CONTRACCIÓN

El crédito al consumo abrió el año con una contracción de 11.5 por ciento real en enero. 

El financiamiento otorgado por la banca comercial disminuyó 4.5 por ciento en términos reales anuales durante marzo de 2021; a su interior, destacan el financiamiento al sector privado, con una reducción de 12.2 por ciento, y el otorgado a estados y municipios, con una disminución de 2.3 por ciento, comentó Banxico en el informe. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD