buscar noticiasbuscar noticias

Desciende de nuevo captura de ilegales

Las políticas e iniciativas provocan la disminución mientras siguen confiscando drogas más peligrosas y mortales

McAllen, Tx.

Las acciones de cumplimiento de CBP (detenciones e inadmisibles) en diciembre totalizaron 40,620.Desciende de nuevo captura de ilegales

Las acciones de cumplimiento de CBP en la frontera sudoeste disminuyeron en un 5% en diciembre en comparación con noviembre, lo que representa una disminución del 72% que contrasta con la crisis humanitaria y de seguridad fronteriza en mayo.

En la frontera suroeste, CBP llevó a cabo 40 mil 620 acciones de cumplimiento total en diciembre de 2019, incluidas 32 mil 858 detenciones y 7mil 762 decisiones de inadmisibilidad. Esto incluye una disminución del 15% en los extranjeros inadmisibles en los puertos de entrada y una disminución del 2% en las detenciones de USBP. 

Las acciones de cumplimiento que involucran a unidades familiares totalizaron 12 mil 064. Los niños extranjeros no acompañados totalizaron 3 mil 311 y los adultos solteros fueron 24 mil 788, un 4% menos que en noviembre.

“Este declive de siete meses es el resultado directo de la red de iniciativas políticas del presidente Trump y de nuestra capacidad para hacer cumplir la ley de manera efectiva, mejorar nuestra postura de seguridad fronteriza y cuidar adecuadamente a los detenidos”, dijo el comisionado interino de CBP Mark Morgan.

Los resultados de estas acciones de aplicación muestran una disminución en todos los datos demográficos clave como los niños no acompañados, aunque los adultos solteros representan la menor disminución. Las acciones de cumplimiento de la frontera suroeste de CBP del año fiscal hasta la fecha son 33% más bajas que el año fiscal anterior.

En diciembre, CBP interceptó más de 93 mil libras de drogas en todo el país, un aumento del 5% con respecto a noviembre. En comparación con este punto en el año fiscal anterior, las incautaciones totales de drogas aumentaron un 28%, mientras que las incautaciones de fentanilo aumentaron más del 80% y las incautaciones de heroína aumentaron un 27%.

“El contrabando transfronterizo de drogas ilegales continúa amenazando a las comunidades en toda nuestra nación”, dijo el vicecomisionado de CBP Robert Pérez. “El volumen de drogas incautadas es un recordatorio serio de que estamos en medio de una crisis de seguridad nacional en la frontera suroeste”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD