buscar noticiasbuscar noticias

Descenso en casos de virus, dice China

Presenta medidas adicionales para prevenir el contagio

Beijing, China.

Descenso en casos de virus, dice China

El gobierno chino reportó el sábado 143 muertes por COVID-19 y un descenso marcado en el número de casos nuevos, mientras presentaba medidas adicionales para prevenir el contagio, que coincidieron con la reapertura de muchos negocios tras los intensos controles que paralizaron gran parte de la economía del país.

Por otra parte, en Francia, el Ministerio de Salud confirmó la primera muerte en Europa de un enfermo por el nuevo coronavirus: un turista chino de la provincia de Hubei, donde se originó la enfermedad en diciembre.

En tanto, Estados Unidos se aprestaba a repatriar a los pasajeros estadounidenses a bordo de un crucero en cuarentena en Japón.

En Múnich, el jefe de la Organización Mundial de la Salud instó a los gobiernos a intensificar sus esfuerzos para prepararse para el virus, diciendo que “es imposible predecir qué dirección tomará esta epidemia”.

El director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el sábado durante una reunión de altos funcionarios internacionales de política exterior y de seguridad que la OMS está satisfecha de que aún no haya habido una transmisión generalizada fuera de China y de que “los pasos que China ha tomado para contener el brote en su origen parecen haber ganado tiempo para todo el mundo, pero no sabemos cuánto tiempo”.

Sin embargo, dijo que la agencia está “preocupada por el aumento continuo en el número de casos en China” y por los informes sobre el número de trabajadores de la salud que han sido infectados o que han fallecido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD