buscar noticiasbuscar noticias

Descartan reanudar las labores en TSJ el lunes

EN RIESGO. Los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia demandan dictámenes periciales independientes en los inmuebles para garantizar que los mismos son seguros para laborar.Descartan reanudar las labores en TSJ el lunes

Ciudad de México

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México afirmó que los dictámenes realizados en los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia resultaron favorables y que el lunes 25 de septiembre será no laborable.

En consecuencia, el público usuario y litigantes podrán continuar con sus trámites a partir del martes.

Este sábado el Consejo se constituyó en sesión permanente para indicar a jueces y magistrados las acciones necesarias para continuar con la operatividad del Poder Judicial.

En la reunión se determinó suspender todo tipo de diligencias en materia penal excepto los plazos constitucionales que deban resolver la situación jurídica de imputados, por lo que los juzgados penales deberán designar una guardia para atender dichos asuntos.

“El edificio de Isabel la Católica, estructuralmente se encuentra seguro, sin embargo, por cuestiones de funcionalidad, las áreas que laboran en tal lugar, serán reubicadas”, indicó el Consejo.

Durante la sesión, trabajadores del TSJ se manifestaron afuera del edificio sede de Niños Héroes para exigir que se realicen dictámenes periciales independientes en los inmuebles para garantizar que los mismos son seguros para laborar.

Los manifestantes, algunos de ellos con pancartas, exigen no regresar a laborar en los edificios del TSJ porque presentan daños que, a su juicio, ponen en riesgo su seguridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD