buscar noticiasbuscar noticias

Descartan aumento excesivo en predial

Matamoros, Tam.

”Como legislador, no aprobaré la intención del Ayuntamiento de Matamoros de aumentar de manera excesiva el impuesto predial”.Ramiro Salazar Vázquez, diputado local.Descartan aumento excesivo en predial

El diputado local Ramiro Salazar Vázquez afirmó ayer que de ninguna forma aprobará la pretensión del Ayuntamiento de Matamoros de aumentar de manera excesiva el impuesto predial, porque esto atentará contra la economía de los matamorenses.

Su afirmación es en relación a la reciente aprobación del Cabildo local de fijar, para el próximo año, un aumento del 50 por ciento a esta contribución municipal, consideran esto como una “puñalada trapera” que de ninguna forma puede recibir una autorización en el Congreso del Estado una vez que se reciba la propuesta para su análisis y aprobación o rechazo.

Hizo hincapié en que esto no se trata de colores partidistas sino de justicia, “porque el pueblo no tiene por que pagar la incapacidad que ha mostrado el Ayuntamiento en el manejo de los recursos públicos”.

Esto es desmedido, inconcebible, aseguró, “porque si el municipio está pasando por una situación económica crítica, esto es reflejo de una mala administración de los recursos, pero de ninguna manera tiene que pasarle la factura el pueblo, que no tiene la culpa”.

De igual forma, criticó el gasto excesivo que se tiene en nómina, especialmente por los altos salarios que perciben los asesores del alcalde.

“Como legislador y representante de los matamorenses, te seguro que de ninguna manera voy a aprobar esta medida, vamos a estar muy al pendiente para cuando esta petición se someta al pleno del Congreso y vamos a hacer énfasis en que al menos en una ocasión el Ayuntamiento de Matamoros no pagó a tiempo la nómina de sus trabajadores, además de que se le adeuda a un alto número de proveedores, lo que comprueba que el presupuesto municipal no se está manejando con eficiencia”, reitero.

Otro de los puntos que mencionó Salazar Rodríguez es que lejos de atentar contra la economía de todos los sectores de la ciudad con más impuestos, se debe exigir que se informe con transparencia cuales son los ingresos por contribuciones que recibe el municipio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD