buscar noticiasbuscar noticias

Descartan tratado comercial entre RU

Buscan un acuerdo bilateral con Estados Unidos

Ciudad de México.- La adhesión del Reino Unido al T-MEC no es una posibilidad en el corto plazo, pues los británicos buscan un acuerdo bilateral con Estados Unidos, señaló Fernando Ruiz, director del Comce.

Fernando Ruiz, director del ComceDescartan tratado comercial entre RU

"En el corto plazo es muy claro el interés de los ingleses por tener un (acuerdo) bilateral con EU, no están pensando en el T-MEC. Esto se puede dar posteriormente, pero no creo que en el corto plazo, yo lo descartaría por ahora", dijo.

La semana pasada trascendió que el Reino Unido exploraba la posibilidad de unirse al T-MEC.

En el marco de la visita al País de Liz Truss, Ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, comentó el jueves pasado que México y el Reino Unido están comprometidos a concretar un tratado de libre comercio bilateral.

Respecto al ingreso de China al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), en el cual están México y Canadá, Fernando Ruiz recordó que en el T-MEC hay una cláusula que indica que cualquier miembro que vaya a negociar un tratado con una economía de no mercado debe dar aviso a los otros socios.

Una de las diferencias que tienen EU y China es que los estadounidenses consideran que el gigante asiático es una economía de no mercado, destacó.

La adhesión de China al TIPAT requiere que todos los miembros de ese pacto estén de acuerdo, algo que aún se desconoce porque no hay consulta, expuso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD