Descartan taxistas aumentar tarifas
Aunque el transporte público aumentó su tarifa en el pasaje debido a lo costoso de las refacciones y el combustible, concesionarios de taxis no han contemplado aumentar su tarifa.
Guillermo Villanueva, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Automóviles de Alquiler, dijo que el aumento podría ser un error, ya que la actividad ha estado baja y un incremento no sería lo conveniente.
A diferencia con el transporte público, los taxistas no trabajan con una tarifa fija, ya que de acuerdo a la distancia es lo que cobra al usuario.
“Ahorita estamos viendo la necesidad del usuario, por eso sería incongruente aumentar la tarifa. Estamos recibiendo el peso de todos los aumentos, pero no queremos afectar la economía de la familia”, indicó.
Aceptó que operadores de estas unidades han mostrado su inquietud de aumentar la tarifa, debido a que son muchos años cobrando la misma cantidad, sin embargo se ha llegado a la conclusión de mantenerla igual.
“Ahorita hay poco pasaje y vamos aumentarle al cobro, así menos tendremos clientes”, expresó.
Aseveró que el cobro más conveniente es la distancia que se recorrerá “eso para mi es lo más correcto, porque cuando estaba el taxímetro comenzaron a alterarlo y eso no era correcto porque al momento de que el cliente iba a pagar se daba cuenta de que era mucho”.
Por eso, desde que se eliminaron dichos aparatos de los taxis se dio un respiro al usuario.