buscar noticiasbuscar noticias

Descartan robos en las escuelas

La titular del Crede, María Elena Flores Montalvo, señaló que afortunadamente los padres de familia se hicieron cargo de la vigilancia de dichas instituciones

Matamoros, Tam.- Los primeros reportes por parte de los directores de los planteles educativos del nivel básico en Matamoros, son en el sentido de que no se han presentado actos vandálicos o robos en los edificios de las escuelas.

REPORTES. Hasta el momento no hay reporte de robos en las escuelas de Matamoros.Descartan robos en las escuelas

Manifestó que además los directores implementaron diversas estrategias para evitar los robos y actos que atentaran contra los planteles educativos, lo que hasta el momento ha favorecido.

Flores Montalvo declaró lo anterior al poner en marcha la recepción de documentos para tramitar la BecasTam, mismas que desde ayer los padres de familia acudieron al Centro de Convenciones Mundo Nuevo a entregar la papelería.

Los trabajos que iniciados ayer terminan el 20 de este mes.

"En estos días estaremos aquí en el Mundo Nuevo recibiendo la documentación de cada uno de los interesados en obtener una beca por parte del Gobierno del Estado y aquellos que por alguna razón no se acerquen a este inmueble, los días 21, 22 y 23 de agosto lo haremos en las instalaciones del Crede", dijo.

Pero lo ideal es que se acerquen al Mundo Nuevo para que dejen su papelería, agregó. 

Destacó que ayer se recibió la documentación de los aspirantes que su apellido paterno inicie con la letra A, B, y C, y así sucesivamente. 

El propósito, indicó, es atender a la mayor cantidad posible de los aspirantes a obtener una BecaTam, donde el principal requisito es que el alumno presente un promedio de calificación de 9.5 en adelante, así como copia del acta de nacimiento, CURP, la CURP de los padres de familia, comprobantes de domicilio, la constancia de estudios al grado a cursar el alumno en este ciclo escolar venidero 2019-2020, entre otros. 

Flores Montalvo manifestó que la convocatoria, solicitud y carta de privacidad lo pueden descargar de la página www.set.becastam.gob.mx, y ahí en la convocatoria vienen todos los documentos a presentar.

El horario de atención será de las nueve de la mañana a dos de la tarde, "pero sí es muy importante que los interesados a obtener una de estas becas presenten un promedio de calificación de 9.5 en adelante, ya sea los aspirantes de nivel básico, media superior y superior", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD