buscar noticiasbuscar noticias

Descartan riesgo por mancha roja

San Fernando, Tam.- Los estudios de laboratorio practicados por la Coepris estatal revelaron que la mancha color roja o marrón que apareció en el litoral de la Laguna Madre, son microorganismos benéficos que vendrán a mejorar la reproducción de las especies acuáticas.

ANÁLISIS. Todo fue falsa alarma.Descartan riesgo por mancha roja

La presencia de este fenómeno natural vendrá a mejorar la productividad primaria al transformarse la biomasa que conforma el primer peldaño en la cadena trófica marina, además de proveer el oxígeno esencial para la vida acuática.

La alta concentración del dinoflagelado conocido como Noctiluca Scintillans produce una coloración rojiza del agua de mar, producto de la gran cantidad de pigmentos contenidos en la microalga.

La mancha que apareció desde la semana pasada frente al poblado pesquero de enramadas del municipio de Soto La Marina, así como de los campos pesqueros de Carbonera Norte, Carvajal y el Barrancón del Tío Blas, no afecta a las especies acuáticas que se reproducen en el litoral del vaso lacustre y mucho menos el consumo de los productos del mar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD