buscar noticiasbuscar noticias

Descartan revertir recorte a salario de senadores

Mario Delgado deslindó a la Cámara baja de un posible acuerdo para dejar sin efecto la reducción a la dieta de los senadores

Descartan revertir recorte a salario de senadores

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, advirtió que si los senadores quieren una dieta superior a la aprobada en el Presupuesto de Egresos 2020 deberán suscribir un acuerdo interno para incrementar sus percepciones. 

El diputado de Morena deslindó a la Cámara baja de un posible acuerdo para dejar sin efecto la reducción a la dieta de los senadores, al revelar que el tema fue puesto sobre la mesa en la reunión que sostuvieron esta mañana los coordinadores parlamentarios. 

Delgado indicó que la Jucopo resolvió que no era conveniente revertir el recorte, por lo que cualquier aumento a sus dietas deberá ser producto de un acuerdo interno de la Cámara alta. 

El coordinador de Morena reconoció que los legisladores tienen margen presupuestal para tomar este tipo de determinaciones, ya que pese a la reducción de sus percepciones, el presupuesto total del Senado de la República es similar al de este año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD