buscar noticiasbuscar noticias

Descartan proteger a Guevara

El presidente aseguró que en su gobierno no habrá ‘apoyo’ para nadie

Ciudad Obregón.

Descartan proteger a Guevara

Ante las denuncias que enfrenta Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, el Presidente López Obrador aseguró que en su Gobierno no habrá protección para nadie, pero también pidió que no haya linchamiento.

En su conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre el caso de la ex atleta, acusada de extorsión y corrupción ante las Fiscalías de Veracruz y General de la República, así como responsable de un atentado contra dos abogados.

“Eso lo está viendo la Función Pública, es un proceso legal. Hay que tener en cuenta que ya se acercan las elecciones y se aprovecha para hacer cuestionamientos, muchas veces sin pruebas, sin fundamentos. No se pueden hacer juicios sumarios, no puede haber linchamiento político, tenemos que actuar de manera respetuosa y tener confianza para que la autoridad competente resuelva, con el compromiso de que no permitimos la corrupción y la impunidad, sea quien sea”, respondió.

El tabasqueño insistió en que él se ha comprometido a no proteger a nadie, pero también pidió no adelantar vísperas y no politizar los casos.

“No vamos a fabricarle delitos a nadie. El que tiene culpa va a ser castigado, pero no vamos a hacer, como sucedía anteriormente, de que por cuestiones políticas se juzgaba a los adversarios y a los opositores, eso no”.

Recordó que a él, siendo Jefe de Gobierno capitalino, le fabricaron un delito, lo quisieron desaforar y meter a la cárcel. “Esto tiene que cambiar, pero si hay delito y la autoridad así lo decide, tiene que castigarse a la persona”.

“¿No se va a proteger a nadie?”, se le planteó.

“A nadie, y tampoco culpar a nadie antes de que terminen los juicios y lo digo porque vienen las elecciones y viene lo que se conoce como grilla, como politiquería”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD