buscar noticiasbuscar noticias

Descartan prohibir la venta de armas

Avala procurador general del Estado, Ken Paxton, permitir su comercialización en este tiempo de emergencia sanitaria

No se puede restringir la compra-venta de armas de fuego en esta situación de crisis de salud pública, asegura la Procuraduría de Texas.Descartan prohibir  la venta de armas

Mission, Tx.- Autoridades municipales y del condado no pueden usar poderes de emergencia para regular o restringir la venta de armas de fuego, por lo que se debe de permitir la su compra-venta, según recomendaciones de la procuraduría del estado.

El Procurador General del estado, Ken Paxton, emitió una opinión legal con respecto a la venta de armas de fuego en los municipios y condados de Texas, en la que destaca que no se puede prohibir su venta en este tiempo de emergencia. 

“La ley estatal proporciona varios poderes de emergencia a los gobiernos locales para contener y controlar el movimiento dentro de su región, que sirve bien a nuestras comunidades durante eventos de salud pública como el que estamos pasando ahora. Sin embargo, la regulación local de la venta y posesión de armas de fuego está específicamente prohibida”, dijo el Procurador General Paxton. 

“Bajo nuestras leyes, cada texano conserva su derecho a comprar y poseer armas de fuego”.

Bajo el código del Gobierno Local de Texas, los gobiernos municipales poseen la autoridad limitada para regular el uso de armas de fuego durante un desastre; sin embargo, esa autoridad no se extiende a la reglamentación de la transferencia, posesión, propiedad o venta de armas de fuego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD