buscar noticiasbuscar noticias

Descartan presencia de langosta en Victoria

Semanas atrás se reportó esta plaga en municipios de la zona centro en donde ya se han presentado afectaciones en cultivos

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Municipio de Victoria descartó la presencia de langosta en la localidad luego de que semanas atrás se reportó esta plaga en municipios de la zona centro en donde ya se han presentado afectaciones en cultivos, principalmente en huertas citrícolas, por lo que se mantiene un monitoreo constante entre los productores agropecuarios.

Descartan presencia de langosta en Victoria
imagen-cuerpo

“Pero hasta ahorita no tenemos ninguno que nos haya dicho todavía información sobre la langosta, que nos haya dicho algún productor no… nada de eso”, dijo el secretario de Desarrollo Rural municipal, Dámaso Anaya Alvarado, “los que sembraron sorgo esos ya están a punto de trillar si no es que ya trillaron algunos, los cítricos ahorita ya están creciendo y la langosta ataca mucho a pastizales, pero no nos han dado alguna información, también traemos gente en el campo y no, ahorita no”.

imagen-cuerpo

El funcionario municipal recordó que esta plaga se presenta de manera recurrente desde hace ya algunos años en la región, sin embargo, consideró que la temporada invernal que inicia este martes – y sus bajas temperaturas – ayudará al control natural de este y otros animales que suelen atacar los cultivos. En municipios vecinos como Güémez y Padilla la Secretaría de Desarrollo Rural estatal ya ha emprendido campañas de fumigación para tratar de controlar la sobrepoblación del saltamontes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD