buscar noticiasbuscar noticias

Descartan peligro por raro fenómeno

Se forma frente a las costas al sur del estado

Altamira, Tam.

baja presión. La inestabilidad climática que se ubica en el Golfo de México no afectará a la zona sur de Tamaulipas.Descartan peligropor raro fenómeno

El director de Protección Civil de Altamira, Óscar Humberto Domingo González, señaló que la baja presión se desarrolló desde las 07:00 horas, y se mantiene aún en vigilancia, pues puede ocasionar lluvias fuertes en la zona sur de la entidad.

Informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el fenómeno tiene una dirección hacia el sureste; a las 15:00 horas de este domingo, la inestabilidad se ubicaba a 190 kilómetros de la costa de Tampico.

Domingo González mencionó que aunque la tormenta no tiene dirección hacia estas costas, la formación, por su tamaño que alcanza a cubrir la superficie del Golfo de México, pudiera ocasionar lluvias fuertes en las próximas horas.

Por su parte el comandante de Bomberos de Altamira, Víctor Javier Pérez Cruz, coincidió en que no afectará a esta zona, toda vez que el frente frío número 1 ocasionó que la inestabilidad se desplazara hacia el sureste.

“No vamos a tener problema, sólo lluvias, por eso ya estamos preparados, pero sí estamos monitoreando esa baja presión que puede ser muy grande porque se vio favorecida por el frente frío que nos pegó y que llegó con el efecto de norte”, concluyó.

Prevén más precipitaciones

>La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, derivado de la interacción del frente frío y una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicado a 190 kilómetros al Este de Tampico, durante las próximas 48 horas continuará el temporal de lluvias torrenciales superiores a 150 milímetros con probabilidad de vientos de 50 kilómetros por hora.

>Se exhortó a la población tomar las medidas de prevención por el incremento en niveles de agua, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce, así como se recomienda evitar cruzar o transitar en lugares con corriente para no ser arrastrados.

>Además extremar precauciones ante el reblandecimiento de tierras, si está asentado en un cerro, ladera o talud, con lluvias copiosas, ya que se pueden generar deslaves, además de resguardarse en un lugar seguro. Ante un inminente riesgo, diríjase a un refugio temporal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD