buscar noticiasbuscar noticias

Descartan peligre el riego de asiento

Será en la segunda decena de diciembre cuando se abran las compuertas de la Marte R. Gómez

Díaz Ordaz, Tam.- A pocos días del inicio de los riegos agrícolas, las presas Marte R. Gómez y El Cuchillo registran una ligera disminución en su almacenamiento, lo que no afecta la garantía de la aplicación del riego de asiento y los dos de auxilio para el ciclo agrícola 2020-2021.

Joel Pineda Morín, titular de Operaciones de la Jefatura de Distrito, dijo que la presa Marte R. Gómez conserva un almacenamiento de más de 848 millones de metros cúbicos del vital líquido, mientras que la Presa El Cuchillo en el estado de Nuevo León, registra 1 mil 113 millones de metros cúbicos. 

Descartan peligre el riego de asiento

Agregó que será en la segunda decena de diciembre cuando se abran las compuertas de la Presa Marte R. Gómez para dar inicio con el riego de asiento en el distrito 026 que involucra superficies agrícolas de Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Rio Bravo.

El funcionario informó que se continúa trabajando con la rehabilitación del canal Guillermo Rodhe, en los tramos que resultaron afectados por el paso del Huracán Hanna, presentando un avance del 80 por ciento y que deberá quedar concluida en los próximos días.

“Cada módulo tiene su plan de riego”, Agregó, “Y pide el agua a través de su gerente y canalero de acuerdo a las necesidades, en este caso para el riego de asiento”.

En el distrito 026, son alrededor de 72 mil hectáreas la superficie que se irrigará y en donde predominan los cultivos de sorgo y maíz.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD