buscar noticiasbuscar noticias

Descartan más alzas de CFE, en este año. Pega ajuste ‘de transición’: Canacintra

Afectó más a consumo de anta tensión

Explicó que lo primero que se tiene que saber al respecto, es que las tarifas eléctricas en este año, de noviembre del año pasado al 31 de diciembre de este año fue una etapa de transición, se modificó el plan tarifario en el país.

TARIFAS. Impactan de manera adversa en todos los usuarios de las tarifas de media y alta tensión.Descartan más alzas de CFE, en este año. Pega ajuste ‘de transición’: Canacintra
imagen-recuadro

Se determinó que para los meses de octubre, noviembre y diciembre no se iban a generar más aumentos*. Francisco Leonardo Anzures, Unidad Especializada de Energía de Canacintra

Matamoros, Tam.- No habrá más incrementos en las tarifas eléctricas para lo que resta del año, aseguró el titular de la Unidad Especializada de Energía de Canacintra, Francisco Leonardo Anzures.

Destacó que sí se han incrementado los costos de las tarifas, que hay razones para ello, pero que no se han aumentando en la manera que se han dado a conocer, aunque de cualquier forma impacta de manera adversa en todos los usuarios de las tarifas de media y alta tensión.

“Hemos estado trabajando muy de la mano con la autoridad, sobre todo en los meses de septiembre a la fecha, en donde se registraron incrementos en un 12 por ciento mensuales en agosto y septiembre”, dijo.

“En los acuerdos que tuvimos con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría Reguladora de Energía, con los aportes técnicos que hemos hecho en la mesa, se determinó que para los meses de octubre, noviembre y diciembre no se iban a generar más aumentos, lo que podemos confirmar en las tarifas que se tiene en la pagina oficial de la CFE”, agregó.

Destacó que incluso para este mes que esta corriendo, existe un decremento del 2 por ciento para la tarifa y se espera que haya uno más entre el 15 al 17 por ciento para el próximo mes.

Manifestó que de esta manera se estará contando con costos similares a los que se tenían en el mes de junio, poniendo en el mercado a este sector empresarial, acercándose más a un precio más competitivo.

Recordó que al tener estas tarifas accesibles, permite a todos los industriales a tener una mejor condición de trabajo, para ello se seguirá trabajando de manera conjunta con la Canacintra y las autoridades de la energía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD