buscar noticiasbuscar noticias

Descartan impacto por alza a gasolina

Esto debido la actualización de las cuotas del IEPS a carburantes

Los taxistas descartaron graves afectaciones debido al aumento a la gasolina.Descartan impacto por alza a gasolina

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato de Transportistas, Operarios y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA) de Ciudad Victoria rechazó que a partir del 1 de enero del próximo año vaya a tener un impacto negativo debido al alza al precio de los combustibles anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esto debido la actualización de las cuotas del IEPS a la gasolina.

“El combustible no deja de aumentar, supuestamente dijeron que iba a bajar el combustible pero está igual, nosotros ahorita lo seguimos trabajando igual”, indicó el secretario general del STOCAA, Guadalupe Navarro Alvizo, “no tenemos previsto que nos vaya a afectar mucho pero sí vamos a tener que tomar medidas en ese aspecto”.

Según la SHyCP, la actualización a las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios será en términos reales con respecto a la inflación, esto es del 2.97 por ciento en promedio entre la inflación suscitada del mes de noviembre de 2018 a noviembre del 2019 y para impedir que el valor de los combustibles escape más allá del nivel inflacionario.

En el caso de la gasolina Magna el aumento será de 14 centavos, en la Premium de 12, y el Diésel de 16 centavos por litro tomando como referencia el IEPS, no obstante, serán los empresarios gasolineros quienes determinarán en qué medida trasladan este costo a los consumidores.

“Ahorita estamos trabajando normalmente pero sí nos va a afectar el próximo año, de hecho, estamos preparados para combatir el aumento al combustible”, apuntó el concesionario de Taxis, “estamos platicando con los concesionarios, decirles que tenemos que competir porque la idea de nosotros es ponernos de acuerdo con el gobierno actual que tenemos, porque nosotros debemos de estar de acuerdo con el señor gobernador y con las autoridades de la federación”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD