buscar noticiasbuscar noticias

Descartan en Ietam adelantos a partidos

Reclama PRI prerrogativas y le dicen ‘no’

DISPUTA. Como lo marca la ley, el Ietam no adelantará prerrogativas a partidos.Descartan en Ietam adelantos a partidos

imagen-recuadro

Actuamos como la ley nos permite y la ley nos establece claramente, tanto la federal como la local, una periodicidad mensual*. Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas respondió al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Guajardo Maldonado, al asegurar que el Ietam estaba siendo ‘parcial’ durante el proceso local al no acceder a realizar adelantos de sus prerrogativas, así como de descontar una ministración a su dieta ordinaria en pleno período electoral.

“Entendemos la posición particular de ese partido como también del PRD y del PT que trabajan sin financiamiento, en el caso del PT y PRD por no haber alcanzado el tres por ciento requerido para alcanzar su financiamiento”, aclaró Miguel Ángel Chávez García, presidente del Ietam; “cosa distinta al del Partido Revolucionario Institucional que sus prerrogativas están garantizadas, se les siguen proporcionando mes tras mes sin ningún problema”, dijo.

“Lo que él solicitaba era un adelanto que es lo que la ley no permite”, las multas a las que hace mención el dirigente estatal tricolor corresponden a faltas cometidas durante el proceso electoral 2015-2016 por un monto de un millón 100 mil 182 pesos por la omisión en la entrega de los gastos de campaña, ingresos no comprobados, o en la operación de las cuentas bancarias; a esta se suman transgresiones similares cometidas en común con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista durante ese mismo proceso electoral.

Chávez García recordó que estas multas las impone el Instituto Nacional Electoral a través de su Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, multas que en su momento el Revolucionario Institucional apeló pero que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a favor del INE, por lo cual el Ietam debe descontarlas de sus gastos ordinarios del partido.

El PRI habrá de recibir en todo el 2018 un presupuesto de 37 millones de pesos, a pagar en 12 ministraciones mensuales, además de la parte proporcional de 40 millones de pesos para gastos de campaña a pagar en dos ministraciones entre marzo y junio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD