buscar noticiasbuscar noticias

Descartan haya plaga de piojos

Es importante que escuelas tomen medidas

Díaz Ordaz, Tam.- Ante un supuesto brote de pijos en planteles educativos de Reynosa y Río Bravo, el asesor técnico pedagógico de la supervisión escolar 143, Francisco Sánchez Ruiz, dijo que es importante que las escuelas tomen medidas de prevención para evitar la pediculosis.

NORMAL. Hasta el momento en los planteles educativos de la localidad no se ha manifestado ningún brote de piojos.Descartan haya plaga de piojos

Por lo general la infestación de pijos es a causa del contacto con un infestado, mismo que los adquirió por falta de higiene o por contacto con otra persona que tiene pediculosis.

Sánchez Ruiz, mencionó que hace dos años hubo una plaga de piojos en los planteles educativos y que la forma en que erradicaron dichos parásitos fue otorgando a padres de familia shampo´s  con formulas especiales para la eliminación de pediculosis. Las más vulnerables al contagio son las niñas debido a su abundante cabellera.

El entrevistado dijo que hasta el momento no se ha registrado al menos en la zona rural ningún brote de piojos, más sin embargo señaló que para evitar ese molesto contagio solicitara a los planteles extremar precauciones y aconsejo que lo ideal sea que los maestros revisen a los alumnos.

Es importante que los padres de familia no se tomen a la ligera este llamado y que revisen la cabeza de sus hijos.

Por último cabe mencionar que pueden acudir a las dependencias de salud, para ser orientados y en caso de que el menos sea portador de piojos, reciban medicamento o soluciones adecuadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD