buscar noticiasbuscar noticias

Descartan haya peligro por el río en Matamoros

Matamoros, Tam.- En Matamoros no existe peligro alguno ante la posibilidad de una creciente del río Bravo, así lo dio a conocer el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad.

Descartan haya peligro por el río en Matamoros

“Hemos visto como ha llovido río arriba como lo es en Nuevo Laredo, pero no existe riesgo alguno para Matamoros, ya que toda esa agua se estará aprovechando para que se almacene en las presas de Tamaulipas, mismas que estaban a un 30 por ciento de su capacidad”, dijo.

Explicó que en la contingencia anterior se recibieron alrededor de 170 metros cúbicos por segundo, lo que provoco que se incrementará el nivel a más de 7 metros, pero en estos momentos solo se esta recibiendo 12 metros cúbicos, siendo algo mínimo.

Manifestó que en estos momentos el nivel se ubica sobre los 3.3 metros, esperando que cuando mucho llegue a los 3.8, lo cual no hay riesgo alguno para la ciudad.

Resaltó que van a continuar las lluvias en estos próximos días, existiendo la capacidad suficiente para resistir el agua que pueda caer en esta zona norte de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD