buscar noticiasbuscar noticias

Descartan fuga de compradores. Venta de útiles escolares

Comerciantes se benefician con paridad cambiaria

Cd. Victoria, Tam.- En años pasados los comerciantes formales enfrentaban una competencia ‘desleal’ frente a las cadenas comerciales establecidas en los Estados Unidos por sus bajos precios, sin embargo, en los últimos años los costos de traslado y el valor del dólar han reducido la diferencia entre los productos nacionales y extranjeros, lo cual será benéfico para la venta de artículos escolares locales.

ACTIVIDAD. En esta Feria de Regreso a Clases se espera un 40 por ciento de incremento en las ventas relacionadas con el giro escolar.Descartan fuga de compradores. Venta de útiles escolares
imagen-recuadro

Exhortamos a los consumidores que el comprar en un establecimiento formal nos da muchos otros beneficios, desde las garantías, desde los inventarios, y exhorto a los consumidores a que compren en los establecimientos formales*. José Luis Loperena González, presidente Canaco Victoria

“Yo creo que ya tenemos muchos años en los que el consumidor consume más local, el tema de Estados Unidos yo creo que ya pasó”, mencionó el presidente de la Cámara local de Comercio, José Luis Loperena González, “ya no es un tema que la gente viaje nada más para los temas de los útiles escolares, a veces en muchas de las ocasiones nos toca ver que los precios que vamos y conseguimos en los Estados Unidos son los mismos precios que conseguimos aquí”.

El representante del comercio local recordó que este fin de semana se llevará a cabo la Feria de Útiles Escolares en la cual participarán más de cincuenta empresas ligadas al ramo escolar como lo son papelerías, tiendas de uniformes escolares, ropa deportiva, ópticas, librerías, zapaterías, tiendas de cómputo y electrónica, así como se espera un incremento de ventas del cuarenta por ciento.

“Exhortamos a todos los comercios a que busquen esa competitividad, exhortamos a los consumidores que el comprar en un establecimiento formal nos da muchos otros beneficios, desde las garantías, desde los inventarios, y exhorto a los consumidores a que compren en los establecimientos formales que nos ayudan a que la economía PyME se siga fortaleciendo”.

A pesar de que la Feria Escolar se tiene programada para este fin de semana, Loperena González recordó que algunas empresas prolongarán sus ofertas hasta el próximo fin de semana, antes del inicio del ciclo escolar 2019-2020 del lunes 26 de agosto, finalmente recordó que las ofertas rondarán entre el 10 y el 50 por ciento en esta promoción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD