buscar noticiasbuscar noticias

Descartan faltante de medicamentos

SALUD. El ISSSTE, IMSS y la Secretaría de Salud coordinan recursos e insumos para prestar un mejor servicio a sus respectivos derechohabientes.Descartan faltante de medicamentos

imagen-recuadro

"Continuamos por arriba del 90 por ciento, no tenemos el 98 del año pasado, pero sí estamos ahorita en un 94 por ciento aproximadamente”. *Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico del ISSSTE.

Cd. Victoria, Tam.

Contrario a instituciones como el IMSS o la Secretaría de Salud de Tamaulipas en donde a lo largo del año se han presentado casos de desabasto en algunos medicamentos por problemas con los proveedores del Gobierno de la República, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado reporta un abasto del 90 por ciento en farmacias.

“Durante el 2018 mantuvimos un abasto superior al 98 por ciento y esto es gracias a un sistema que tenemos de distribución logística, hay una logística de distribución de las medicinas en base a una concierta de medicamentos que de acuerdo a las necesidades de cada una de las unidades tenemos detectados y se hace la petición de manera programada cada 15 días durante todo el año para que el medicamento esté llegando constantemente”, apuntó el subdelegado médico del ISSSTE, Martín Tofic Salum Fares.

La Delegación del ISSSTE en el estado cuenta con alrededor de 436 mil derechohabientes, no obstante, el subdelegado reconoció que en ocasiones en alguna de las 35 unidades de Salud con que se cuenta se pueden llegar a presentar situaciones de desabasto por alguna sobredemanda de algún medicamento en particular.

“Pero hasta la fecha no hemos tenido un desabasto grave de medicamentos, continuamos por arriba del 90 por ciento, no tenemos el 98 del año pasado, pero sí estamos ahorita en un 94 por ciento aproximadamente y esto lo podemos ver en el reporte de actividad diario que cada uno de los hospitales de manera diaria nos manda”.

Asimismo, Salum Fares recordó que el ISSSTE en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud federal trabajan de manera coordinada para cubrir probables déficits en los servicios, “por ejemplo en vacunación, en el área de vacunación de pronto hemos tenido muy buen abasto de vacunas y de repente llega otra institución y nos pide cierta cantidad de vacunas y se hacen transferencias para que todos tengamos lo más que se pueda de servicio”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD