buscar noticiasbuscar noticias

Descartan en Victoria aumentos en impuestos para el próximo año

Tomarán nuevas medidas para incrementar la recaudación propia

Cd. Victoria, Tam.- No obstante que el 84 por ciento del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Victoria para este año se conformó con participaciones federales, y estatales, la Ley de Ingresos del próximo año no habrá de contemplar nuevos impuestos o incrementos a los ya existentes sin embargo sí se tomarán medidas para incrementar la recaudación propia.

Descartan en Victoria aumentos en impuestos para el próximo año

“Estamos trabajando en cuanto a la Ley de Ingresos, va a quedar igual, la cuota no va a aumentar del impuesto Predial porque se busca beneficiar a la economía de los ciudadanos y estamos trabajando en un proyecto de actualización, pero todavía no puedo dar más detalles”, recalcó la primera síndico Frida Patricia Escobar Ortiz. Fue hasta antes que concluyera el pasado mes de septiembre cuando los 43 ayuntamientos contaban para actualizar sus tablas catastrales ante el Congreso local.

La también presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público del Cabildo local señaló que el objetivo el próximo será abatir el rezago histórico en recaudación del impuesto Predial, cabe señalar que 2018 cerró con una recaudación de 60 millones de pesos con el 47.23 por ciento de efectividad en el cobro del impuesto; es decir, 84 mil de los 159 mil 200 contribuyentes registrados ante Catastro presentan un adeudo histórico de más de diez años.

imagen-cuerpo

Frida Patricia Escobar Ortiz, primer síndico del Cabildo victorense



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD