buscar noticiasbuscar noticias

Descartan el riesgo de huelga en Matamoros

Trabajadores están enfocados en conservar su fuente de ingresos

Matamoros, Tam. 

‘Piden empresarios no dejarse engañar por “activistas falsas”.Descartan el riesgo de huelga en Matamoros

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que en estos momentos aún y cuando existe una posible amenaza de huelga en la industria maquiladora, la mayoría de las empresas ya llegaron a los acuerdos correspondientes con sus trabajadores, ya que ellos en estos momentos están cuidado sus empleos, por lo que no van a crear otro movimiento como el de hace dos años atrás. 

Destacó que es importante que los obreros sigan realizando su trabajo como hasta ahora y no se dejen engañar por estas personas que se dicen “activistas”, ya que solo pueden provocarles un daño a ellos, pero sobre todo a la ciudad y a las mismas empresas. 

Recordó que vienen de un año difícil, en donde la economía no fue la mejor, donde no hubo apoyos por parte del Gobierno Federal para este sector, por lo que en estos momentos algunas empresas están afectadas económicamente y una huelga sería la estocada final. 

Comentó que pese a este llamado que se ha dado a conocer a través de las redes sociales para el inicio de paros laborales, en la industria maquiladora hay tranquilidad de que esto no sucederá, tomando en cuenta que la mayoría ya firmaron sus contratos dándoles el justo incremento salarial, además de sus prestaciones a las que tiene derecho el trabajador. 

González Lima indicó que tanto los empresarios como los mismos obreros han sido muy prudentes en las negociaciones, en donde “pasaron de la primavera laboral a la madurez laboral”, viendo que todos están cuidando su empleo, llegando a los mejores acuerdos para ambas partes. 

Manifestó que en tanto los disturbios que se quieren generar desde fuera de Tamaulipas, no han afectado, porque la gente ya se dio cuenta que era más el lucro o la mentira que lo realmente fue de beneficio para el trabajador. 

“Hoy vemos que los trabajadores están laborando por defender su trabajo, por buscar mejores condiciones para el, pero principalmente para que las fuentes de trabajo se sigan dando en esta ciudad”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD