buscar noticiasbuscar noticias

Descartan el regreso a clases presenciales

Hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde

Cd. Victoria, Tam.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que Tamaulipas no está en condiciones de reanudar actividades académicas presenciales, tras permanecer suspendidas por la pandemia del COVID-19, por lo que seguirán ofreciéndose a través de las plataformas digitales.

Descartan el regreso a clases presenciales

"Las clases presenciales se darán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine que el riesgo de contagio es mínimo" precisó.

Noticia Relacionada

Luego del anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), de regresar a las aulas a partir del 1 de marzo próximo, la titular de la SST dijo que la prioridad es proteger la salud de la población y en tanto no se cumplan con los indicadores sobre la evolución de la pandemia, no es conveniente reanudar actividades académicas.

Añadió que hasta que disminuya el número de contagios, de fallecimientos, ocupación hospitalaria, tasas y porcentaje de mortalidad, avance en el plan de vacunación,  entre otros indicadores, se podrá determinar la viabilidad de un regreso ordenado y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD