buscar noticiasbuscar noticias

Descartan despidos pese a bajas ventas

EMPLEO. No hay despidos por parte de los empresarios gasolineros pese a las bajas ventas que se vienen registrando.Descartan despidos pese a bajas ventas

Matamoros, Tam.- Hasta el momento no hay despidos de personal pese al desplome de ventas de hasta un 20 por ciento de la gasolina en Matamoros, aseguró Mario Alberto López Hernández.

El empresario en el ramo destacó que “desgraciadamente ubicarnos en solo 20 centavos por debajo de los 14 pesos por litro, origina que haya una disminución en la venta, además de que ya los matamorenses crucen a los Estados Unidos para consumir el combustible de aquel país”.

Explicó que los empresarios han estado buscando la manera de evitar despedir a su personal, mismo que no ha sido reducido desde que se incrementaron los costos en esta frontera.

Recordó que cuando se elevaron los precios en Matamoros, fue cuando se registro el despido de cierto personal, considerando que ya no se podía sostener, pero en estos momentos se ha podido mantener al mismo.

Manifestó que este próximo viernes se iniciará con el proceso interno en la Asociación de empresarios Gasolineros, en donde podría ya estar ocupando la presidencia.

“Como primer objetivo al llegar a esta presidencia, es hacer un frente común para presionar al gobierno federal que deje en 12 pesos el precio de la gasolina en Matamoros y en toda la frontera de aquí hasta Tijuana, considerando que estamos compitiendo contra Estados Unidos en donde venden el producto dos pesos más económico que en el lado mexicano”, dijo.

Resaltó que por eso de la importancia de volver a tener costos competitivos, además de que con ello se podrá retener a los consumidores  que en estos momentos ya inician a cruzar al lado americano con la finalidad de cargar el combustible más económico.

Añadió que la inestabilidad económica que se vive a nivel mundial, es lo que esta originando que haya esta constante alza en el precio de la gasolina en México, en donde en estos momentos ya estamos en los 13.80 por litro, a escasos 20 centavos de llegar a los 14.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD