buscar noticiasbuscar noticias

Descartan desabasto de gota en conurbada

Descartan desabasto de gota en conurbada

Sí es importante hacer un exhorto a la ciudadanía en que no se hagan compras de pánico*. José Ángel García, expresidente de la ONEXPO

Tampico, Tam.- Debido a que desde la zona sur de Tamaulipas se encuentra el centro de almacenamiento y se distribuye en pipas a las regiones que corresponde, el abasto de combustible está garantizado, dijo el ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo José Ángel García Elizondo.

Por tal motivo hizo el llamado a la población para que no haga compras de pánico pues pueden desestabilizar el esquema de entrega de combustible en regiones en donde se tarda más en llegar el combustible, como es el caso de la región cañera y la zona centro del estado.

Explicó que el producto llega a la Terminal Marítima de Pemex a través de barcos con combustible de importación para abastecer algunas zonas del país, por lo que se tiene de primera mano y se garantiza que no habrá de desabasto.

Confirmó que las estaciones de servicio del centro y norte del estado tienen problemas de abasto debido a que el poliducto Madero-Victoria-Cadereyta fue paralizado y ahora el suministro se da a través de pipas.

"Sí es importante hacer un exhorto a la ciudadanía en que no se hagan compras de pánico, no tenemos ningún riesgo de desabasto; sin embargo, si se empiezan a realizar estas compras exageradas y desestabiliza el esquema de entrega de combustible a las estaciones y esto podría generar retrasos por algunas horas. Únicamente hacer las compras necesarias, de manera que siga normal el sistema de suministro".

Expresó el entrevistado que para el abasto de Reynosa y Matamoros se recurrió a importar el combustible desde Brownsville, Texas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD