buscar noticiasbuscar noticias

Descartan desabasto de camarón por veda

Excelente producción en Laguna Madre

Al estarse dando una buena producción de camarón en la Laguna Madre y a 5 días de que entre en vigor la veda, Miguel Torre Romero afirmó ayer que no se presentarán problemas de desabasto mientras dure la prohibición de captura para esta especie.

Esto es algo que puede ser normal en cualquier año, “porque estamos pasando por la parte más alta de la temporada de captura del crustáceo y por eso los pescadores la están aprovechando, porque ya saben que en 5 días más entra en vigor la veda”.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Pesca, la prohibición para explotar esta especie dará inicio el próximo 27 de mayo y terminará hasta el 11 de julio.

Serán, dijo, “45 días en los cuales los pescadores no podrán explotar esta especie y todos, sin excepción, deberán acatar la disposición porque de lo contrario, se aplicarán sanciones severas que pueden llegar hasta la cárcel y multas económicas elevadas, ya que el no respetar las vedas se considera delito del fuero federal”.

SALE MUCHO

Pero a pesar de que serán 45 días en que no se podrá capturar camarón en la Laguna Madre, Miguel Torre Romero descartó que en este lapso de tiempo pudiera darse un desabasto de este producto.

No lo creemos, aseguró, “porque los pescadores cooperativistas están aprovechando estos días, por los reportes que tenemos, está saliendo mucho camarón que les permitirá guardarlo en bodegas para posteriormente venderlo, ya sea seco o coctelero”.

Pero aclara que las cooperativas tienes 3 días antes de que entre en vigor la veda, para dar a conocer cuál es la existencia que tienen del producto y poder así comercializarlo sin problemas mientras dura la prohibición”.

"Por los reportes que tenemos, es que la captura se elevó entre un 150 y 200 por ciento de un mes o mes y medio para acá”. Miguel Torre Romero, jefe de la Oficina Federal de Pesca.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD