buscar noticiasbuscar noticias

Descartan desabasto de amoniaco anhidro

El insumo es caro, pero no escasea en la región

SUFICIENTE. No habrá escasez de amoniaco en ésta temporada, aseguró el dirigente agrícola Agustín Espinosa Alanís.Descartan desabasto de amoniaco anhidro

Regional.- Para lo que resta de la temporada, no habrá desabasto de amoniaco anhidro en la región, la demanda está garantizada, aunque el precio seguirá siendo alto, en comparación con años anteriores.

En la comarca ribereña, ese insumo agrícola tiene una especial demanda, porque es de efecto más rápido, además de ser el más económico comparados con los líquidos o el Urea, de allí la importancia de que sus reservas estén garantizadas.

El Presidente del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, Agustín Espinosa Alanís, informó que en Ferttigat, tienen por ahora 40 toneladas de amoniaco anhidro almacenadas, sin embargo, en caso de que fuese necesario, llegarían nuevos embarques.

La tonelada del ciado nutriente agrícola, tiene actualmente un costo de 12 mil 300 pesos, más caro que en otros años, pero eso se debe a que es importado y lo tienen que transportar desde Topolobambo, Sinaloa, hasta la región, lo que encarece más al producto.

Pero la ventaja, es que existen reservas suficientes para que los hombres del campo, puedan aplicar las dosis que deseen a sus parcelas.

Además de aplicarlo en la tierra, algunos agricultores también inyectan un refuerzo de amoniaco, durante el primer riego de auxilio, que estimula y fortalece la planta, comentó el ingeniero Espinosa Alanís.

Hasta el momento,  los cultivos que más han sido fertilizados con amoniaco, son los maíces porque son los más desarrollados, y posteriormente seguirán los sorgos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD