buscar noticiasbuscar noticias

Descartan deceso en Matamoros

El supuesto infectado al que hizo referencia Eduardo Bladinieres, hace un año viajó a China, pero tenía meses enfermo

Matamoros, Tam.

Descartan deceso en Matamoros

No hay nada al respecto, pero si lo hubiera, la secretaria de Salud, la doctora Gloria Molina, ya lo hubiera dado a conocer”. César Augusto Escobar Cortez, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria


Luego de las declaraciones del secretario de Desarrollo Social de Reynosa, Eduardo Bladinieres Cámara, sobre la supuesta muerte de una persona por coronavirus en Matamoros, el jefe de la Tercera Jurisdicción en esta ciudad desmintió lo declarado por dicho funcionario.

César Augusto Escobar Cortez señaló que hasta el momento no existe expediente o reporte alguno sobre la muerte de una persona a consecuencia de este nuevo virus que apareció en China y que se ha propagado a otros países, con un caso sospechoso sin confirmar, en Reynosa.

“Nosotros contamos con los reportes de cada una de las instituciones médicas de Matamoros y hasta el momento no hay nada al respecto, pero si lo hubiera, la secretaria de Salud, la doctora Gloria Molina ya lo hubiera dado a conocer”, dijo.

El funcionario municipal de Reynosa afirmó que en Matamoros había muerto un profesionista luego de llegar de China. En las declaraciones de Bladinieres Cámara aseguró que esta persona fue trasladada a la ciudad de Monterrey para su tratamiento, pero no pudo ser curado y falleció.

Sin embargo las autoridades de Salud en Matamoros desmintieron lo declarado en Reynosa, considerando que los exámenes epidemiológicos que se tienen en esta localidad, no existe la presencia del coronavirus en ningún paciente.

El supuesto infectado por coronavirus al que hizo referencia Bladinieres, hace un año sí viajó a China, pero tenía meses enfermo de otros padecimientos, en tanto que el virus en boga apareció hace apenas tres semanas.

Escobar Cortez indicó que por lo pronto se recibieron las instrucciones por parte de la Secretaría de Salud para hacer llegar toda la información sobre este virus a los centros y comités de salud que se tienen en las diferentes colonias de Matamoros.

“Nosotros siempre estamos atentos de los pacientes con algún problema en las vías respiratorias por la amenaza de la influenza, pero ahora habrá qué intensificar esta atención para descartar la presencia de este virus que viene de otro país”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD